jueves, 27 de febrero de 2014

La enciclopedia más grande del mundo.


Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia digital más visitada del mundo, resuelve casi cualquier pregunta en más de 268 idiomas. 

La gran era digital, así como el asombroso crecimiento de la página y su efectividad, incluso lograron que la reconocida Enciclopedia Británica dejara de imprimir tomos después de 244 años de hacerlo. 







A la fecha, tan sólo la edición en inglés cuenta con 4, 459, 760 artículos (cifra que se mantiene cambiando constantemente). Heiko Hess, Christoph Kepper y Alex Boerger, un grupo de desarrolladores, piensan que esta forma digital, no permite "sentir" la magnitud de ello y al estar sólo en lo digital "algo se pierde" por lo que están recaudando fondos, para crear una versión impresa de Wikipedia en inglés.


La piensan como una obra de arte que muestra el trabajo en conjunto de miles de personas y refleja el constante movimiento en que esta la red, pues en poco tiempo la versión digital será diferente a la que se imprimió. Se estima que la edición completa conste de aproximadamente 1,000 libros de 1,200 páginas cada uno.


Esperan poder exhibirlo en un librero de 10m durante la Conferencia Wikimanía, en Agosto y si recaudan suficiente dinero planean mandar la pieza por un recorrido internacional para finalmente donarla a una biblioteca pública. Consideran que para futuras generaciones podría convertirse en una pieza que plasme el inicio de la revolución digital.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario