jueves, 27 de febrero de 2014

Las tormentas más violentas y bellas del mundo.




Tal vez la definición de “mal clima” sea ese momento en que el cielo se acerca violentamente a la tierra, con todos sus recursos. 

No el mal tiempo de una lluvia constante o una nevada. Pero las verdaderas tormentas rara vez se dejan ver para el hombre promedio (con excepción de las decenas de tormentas tropicales y huracanes que han azotado recientemente).





El fotógrafo Mitch Dobrowner está obsesionado con capturar esos climas que la mayoría de nosotros no vemos en nuestro acontecer diario, y ha estado tomando impresionantes fotos de monzones, tornados y tormentas eléctricas desde el año 2009. Su nuevo libro, Storms, presenta 51 fotografías de estas tempestades, producidas en blanco y negro.


“Veo las tormentas como cosas vivas, que respiran”, Apunta Dobrowner. “Nacen cuando las condiciones son propicias, ganan fuerza mientras crecen, luchan contra el ambiente para mantenerse vivas, cambian de forma y maduran mientras se desarrollan… y eventualmente se hacen viejas y mueren. Suena familiar”.


En estas imágenes, las tormentas sí toman formas de seres vivientes, pero más bien de monstruos o criaturas oscuras. “Quiero tomar la foto de una tormenta que pueda mostrarle a la tormenta misma y decir. “¿Qué piensas de esto?” Y la tormenta diría: “¡OK, me entendiste!”, escribe en el epílogo del libro.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario