sábado, 15 de febrero de 2014

Un mundo fantástico dentro de un dibujo enorme.








El artista Samuel Gómez ha creado un dibujo épico titulado "Deadpan Comedy". Esta enorme obra es de seis pies de largo y un metro y medio de altura, y consta de grafito y tinta sobre papel.





El dibujo es en realidad el tercer panel de un tríptico, pero este trabajo en particular es lo suficientemente potente como para valerse por sí misma. El detalle es sorprendente y hermoso, la representación realista es un testimonio de la destreza artística de Gómez.

Esta obra cuenta una historia fantástica y colorida, a pesar del hecho de que es monocromática. Gómez fija un humor siniestro como olas de humo de una máquina de gran tamaño cuyo exterior es como el exoesqueleto de un escarabajo. Las nubes oscuras y tornados rodean como engranajes, tubos, alambres y pequeños esbirros alimentan el organismo. Más allá de esto, vemos los ingredientes de una invasión. Cadenas y cables cuelgan del cielo con cosas como campanas, automóviles, e incluso casas que descienden hacia la estructura gigante. No estamos seguros de su plan, pero la tensión que ha creado nos hace ansiosos por saber qué sucede después.

Usted podría pasar horas mirando inexpresivo esta obra y perderse en los detalles y el simbolismo que se envasan en el dibujo. La belleza de una obra de este tipo se trata de una narración abierta para la interpretación individual.

Cuando usted camina lejos de obra de Gómez, se puede llegar a sus propias conclusiones sobre lo que ocurre durante la invasión o de los poderes de la máquina gigante, y lo que eso significa para usted.















Muchas gracias por tu visita.


Scout.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario